By Cicerón,Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez,Antonio Correa Rodríguez,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Las cartas a Ático son uno de los mayores legados de l. a. literatura latina: un relato, en tiempos de una extraordinaria agitación política, de una personalidad excepcional que se hallaba en el centro de todo.
Frente a los angeles solemnidad y gravedad de sus tratados y discursos, los angeles producción epistolar de Cicerón (106-43 a.C.) ha recibido una consideración menor. Sin embargo, el conjunto de cartas (más de ochocientas) que envió y recibió (de estas segundas se han conservado casi un centenar, de autores y estilos muy distintos) entre los años sixty eight y forty three a.C. puede ser l. a. parte de su legado que el lector contemporáneo sienta más próxima, debido a su viveza y frescura y por el hecho de constituir una fuente excepcional para conocer una de las épocas más apasionantes de l. a. historia de Roma, el fin del periodo republicano, puesto que participó intensamente en los angeles política de este tiempo y mantuvo correspondencia con miembros de diferentes opciones políticas.
Por añadidura, Cicerón se nos muestra más íntimamente que cualquier otro personaje del mundo antiguo, pues en las cartas consigna su carácter y sus acciones.
Tito Pomponio Ático (110-32 a.C.) fue un amigo íntimo de Cicerón, con quien se conocieron en l. a. juventud, cuando estudiaron juntos, y mantuvieron una relación sincera hasta l. a. muerte del escritor. Nacido en Roma, abandonó los angeles capital para establecerse en Atenas, donde residió muchos años (su cognomen remite a los angeles célebre zona helena). Se abstuvo de alinearse activamente en cualquier facción del agitado periodo político romano, aunque ayudó en lo own a miembros de ambos bandos, y llevó una vida moderada según los preceptos del epicureísmo. Llegó a acumular una gran riqueza y adquirió varias propiedades en el Epiro. Disponía de muchos esclavos que copiaban manuscritos, y que contribuyeron a l. a. difusión de los escritos de Cicerón. Fue amigo de Augusto, y quedó emparentado por línea directa con los angeles familia imperial. Protegió a Terencia, esposa de Cicerón, cuando éste partió al exilio, y su hermana Pomponia se casó con Quinto, hermano de éste y también receptor ordinary de sus misivas.
La colección de cartas a Ático empieza en el año sixty eight. Cicerón se dirigió con frecuencia a él, con afecto y a menudo en busca de consejo en materias diversas, pues Ático poesía una cultura muy amplia: juntos tratan cuestiones de política, literarias, sociales, pero también íntimas. Esta gran colección es de una enorme espontaneidad; Ático los angeles conservó como un preciado tesoro, y aunque Cicerón no pretendía dar a conocer esta correspondencia privada (en l. a. que abundan las efusiones personales y las indiscreciones), acabó publicándose, al parecer en el reinado de Nerón. Cornelio Nepote, que pudo consultarla antes, comprendió que quien l. a. leyera tendría una historia prácticamente continua de aquellos tiempos.

Show description

Read or Download Cartas I. Cartas a Ático (cartas 1-161D) (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best greek & roman philosophy books

The Fullness of the Logos in the Key of Life: Book II. - download pdf or read online

This hugely own account of a lifetime’s non secular and philosophical enquiry charts the author’s trip of religion via modern tradition. Distinguishing among what she posits because the ‘universal’ and the ‘rhapsodic’ emblems, Tymieniecka interrogates thoughts as different as creativity and the media, pleasure and affliction, and fact and ambiguity.

Download PDF by Richard Schwär: Das Verhältnis von Seele und Leib nach Platon (German

Studienarbeit aus dem Jahr 2006 im Fachbereich Philosophie - Philosophie der Antike, observe: 1,0, FernUniversität Hagen, Veranstaltung: Philosophie im europäischen Kontext, 19 Quellen im Literaturverzeichnis, Sprache: Deutsch, summary: Mit der Frage nach dem Verhältnis der Seele zum Leib setzt sich der Autor in dieser Arbeit anhand der Gedankengänge Platons (428 -348 v.

New PDF release: The Origins of Ancient Greek Science: Blood—A Philosophical

This publication examines the origins of old Greek technology utilizing the cars of blood, blood vessels, and the center. cautious realization to biomedical writers within the historic global, in addition to to the philosophical and literary paintings of writers sooner than the Hippocratic authors, produce an engaging tale of ways technology advanced and the severe context within which very important methodological questions have been addressed.

Get Cartas I. Cartas a Ático (cartas 1-161D) (Biblioteca Clásica PDF

Las cartas a Ático son uno de los mayores legados de los angeles literatura latina: un relato, en tiempos de una extraordinaria agitación política, de una personalidad excepcional que se hallaba en el centro de todo. Frente a l. a. solemnidad y gravedad de sus tratados y discursos, l. a. producción epistolar de Cicerón (106-43 a.

Extra resources for Cartas I. Cartas a Ático (cartas 1-161D) (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 47 votes