By Maurice Druon,Amparo Albajar

Sinopsis

En Cita en los infiernos Maurice Druon se ocupa de un nuevo episodio de l. a. historia de las familias Schoudler y los angeles Monnerie. Esta vez los angeles trama se centra en l. a. tercera generación: los hermanos Marie-Ange y Jean-Noël Schoudler, que debutan en sociedad el mismo día en que muere su abuela, última superviviente de sus familiares directos. los angeles belleza física y el peso de sus apellidos, primary herencia recibida de sus antepasados, serán las armas con las que tendrán que abrirse camino en los angeles sociedad parisina de los angeles Tercera República. Los hermanos se cruzarán con antiguos conocidos de su familia como el ahora ministro Simon Lachaume o los angeles poetisa Inès Sandoval y trabarán amistad con peculiares personajes, como el ambiguo Lord Pemrose, que los introducirán en los círculos decadentes de los angeles jet-set internacional.

En los albores de los angeles segunda guerra mundial los angeles paulatina degradación de los hermanos Schoudler refleja l. a. degeneración de los angeles clase social que había regido hasta entonces los destinos de Francia. Druon supo retratar con maestría esta progresiva decadencia en las tres novelas que forman los angeles trilogía Las grandes familias, de l. a. que Cita en los infiernos es el brillante colofón.

Biografía del autor

Maurice Druon (1918-2009) nació en París, hijo ordinary del actor ruso Lazare Kessel de los angeles Comédie Française, quien se suicidó antes de reconocerlo. Estudió Letras y Ciencias Políticas y su temprano interés por l. a. literatura le llevó a colaborar en prensa desde los dieciocho años. Después de haber combatido en los inicios de los angeles guerra, dejó Francia en 1942 para unirse a las filas de De Gaulle junto con su tío, el escritor Joseph Kessel, con quien escribió l. a. letra del famoso Canto de los partisanos que fue utilizado como himno por l. a. Resistencia Francesa.

En 1946 retomó su carrera literaria y en 1948 recibió el premio Goncourt por l. a. novela Las grandes familias, primera parte de los angeles célebre trilogía que completaría con las novelas La caída de los cuerpos y Cita en los infiernos (que Libros del Asteroide publicó en 2009). Entre su extensa obra, que consta de novelas, ensayos y obras teatrales y de literatura infantil, destaca también los angeles exitosa serie de novelas históricas Los reyes malditos, que publicó entre 1955 y 1977. A finales de 1966 fue elegido miembro de los angeles Academia Francesa, de los angeles que fue secretario perpetuo desde 1985 hasta su dimisión en 1999. Desde esta institución se erigió en uno de los más acérrimos y polémicos defensores de los angeles lengua francesa.

Desarrolló también una brillante carrera política: fue ministro de Cultura entre 1973 y 1974 siendo Georges Pompidou presidente de los angeles República, ocupó varios cargos diplomáticos y fue diputado por París entre 1978 y 1981. Entre las innumerables distinciones que recibió a lo largo de su carrera cabe nombrar l. a. de Comendador de las Artes y las Letras. Murió en París pocos días antes de cumplir ninety one años.

Críticas

«Como buen novelista clásico, Druon sabe animar los personajes y describir los angeles decadencia de un protagonista con pocas palabras. (...) se inscribe en una tradición muy francesa (...) del artesanado serio y del trabajo bien hecho.» Joan Daniel Bezsonoff (El Periódico)

«Una excelente oportunidad para recordar l. a. valía de Maurice Druon como escritor.» Jesús Giménez Corbatón (Heraldo de Aragón)

«Un gran caballero de l. a. literatura.» Zoé Valdés

Show description

Read or Download Cita en los infiernos (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Carlos Aurensanz's La guerra de Al Ándalus (Banu Qasi 2) (Spanish Edition) PDF

Continúa l. a. saga de los Banu Qasi, donde siguen las intrépidas aventuras de los descendientes de Musa. En Banu Qasi. l. a. Guerra de Al Ándalus, l. a. Frontera stronger del Ebro, donde los descendientes del gran Musa ibn Musa retoman el camino de l. a. revuelta, cede parte de su protagonismo a los angeles Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y Bobastro, el «nido de águilas», refugio en l. a. sierra malagueña de Umar ibn Hafsún, el rebelde muladí que acabará poniendo en jaque l. a. propia pervivencia de Al Ándalus.

Read e-book online Donde la muerte te encuentre (Algaida Literaria - Premio PDF

En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten los angeles versión oficial sobre el suceso; l. a. desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan los angeles hipótesis de una traición al Che.

Download e-book for kindle: La llama de la sabiduría (Spanish Edition) by Juan Francisco Ferrándiz

En los angeles opulenta Valencia del siglo XV, una joven lucha por preservar el legado de sus padres: un medical institution célebre por atender a los más desposeídos. Una novela apasionante, llena de acción e intriga, que retrata el valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos.

El beso ardiente (Top Novel) (Spanish Edition) - download pdf or read online

Linnet Holland no quería saber nada de cazafortunas. No, ella estaba decidida a casarse con un hombre que los angeles amara. Pero, justo cuando estaba a punto de aceptar l. a. oferta de matrimonio perfecta de un hombre al que apreciaba, irrumpió el libertino conde de Featherstone y lo estropeó todo con un beso ardiente.

Additional resources for Cita en los infiernos (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 42 votes