By Demóstenes,José Miguel Colubi Falcó,Juan Manuel Guzmán Hermida,Carlos García Gual

Demóstenes inició su actividad oratoria como logógrafo o abogado en casos particulares que componía discursos para las partes; paulatinamente se advierte un desplazamiento hacia los asuntos públicos que culminará en su serie de grandes discursos contra Filipo de Macedonia.
Demóstenes (Atenas, 384 a.C.-Calauria, 322 a.C.) es uno de los grandes oradores de todos los tiempos (Cicerón escribió que period «el orador perfecto») y estuvo intensamente implicado en los angeles política ateniense y griega. Vivió en el siglo IV a.C., tiempo de gran agitación política, de declive de los angeles ciudad-estado ática y de creciente hegemonía macedonia, a l. a. que se opuso con toda su energía y capacidad intelectual. los angeles importancia de los angeles oratoria en su tiempo period enorme, puesto que en los angeles justicia ateniense lo decisivo period l. a. habilidad de acusador y demandado en los angeles presentación del caso (en Grecia period l. a. parte, no su abogado o logógrafo, quien hablaba ante el jurado, si bien de costumbre su parlamento consistía en un discurso que le había escrito el segundo). Demóstenes brilló como nadie en este campo.
Tras sus estudios de retórica, en los que se familiarizó con los oradores anteriores y sus recursos lingüísticos y argumentativos, así como con los del historiador Tucídides, Demóstenes trabajó un tiempo como logógrafo, componiendo los llamados discursos privados, o forenses, de los que l. a. tradición ha conservado muchos: más de cuarenta, si bien una docena parece de otros autores. En este ámbito, sus discursos más famosos son los que afectan a asuntos personales del autor y los que discuten los angeles herencia y l. a. suerte de los angeles familia del banquero Pasión. En cuanto cumplió l. a. mayoría de edad currentó una demanda contra sus tutores, que habían dilapidado el patrimonio established de su difunto padre, miembro de l. a. clase mercantil enriquecido con el comercio de las armas, y que le había legado al morir (teniendo siete años) sus bienes en fideicomiso. Contra ellos pronunció cinco discursos: tres contra Afobos y dos contra Ontenor, y logró recuperar una parte de su herencia. Demóstenes se dedicó después a redactar discursos para su utilización en pleitos privados de terceras personas, y tuvo mucho éxito en su profesión.
Los últimos discursos privados de Demóstenes anuncian ya su creciente interés por los asuntos públicos: Contra Androcio y Contra Leptino atacan a individuos que pretendían eliminar unas exenciones de impuestos. En Contra Timócrates y Contra Aristócrates denuncian situaciones de corrupción.

Show description

Read Online or Download Discursos privados I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar language, linguistics & writing in spanish books

Get La Conquista del Perú. (Textos y Documentos Españoles y PDF

Esta edición ofrece una transcripción diplomática de uno de los textos más fascinantes de los angeles historiografía colonial en el consistent withú del siglo XVI. los angeles crónica de Alonso Borregán es los angeles obra de un soldado sencillo que, movido por sus pretensiones, se dirige directamente a Felipe II. los angeles falta de experiencia en el oficio del escribir se refleja en una gran variedad de fenómenos lingüísticos de los angeles oralidad concepcional que invitan a estudios más detallados.

Get La comunicación: De los orígenes a internet (Premio PDF

Los angeles comunicación: De los orígenes a net aparece en un escenario de aceleradas trasformaciones de nuestra sociedad. En los diversos capítulos de esta obra, Tecumseh Fitch analiza los angeles evolución biológica del lenguaje y Umberto Eco recorre los cambios "de web a Gutenberg". Joan Majó describe los angeles evolución de las tecnologías de l. a. comunicación humana hasta l. a. digitalización y los angeles convergencia entre los angeles informática y las telecomunicaciones.

Joe Correa CSN's 44 Rápidas Y Efectivas Soluciones A La Diarrea y Los Dolores PDF

Forty four Rápidas Y Efectivas Soluciones A los angeles Diarrea y Los Dolores Estomacales: forty four Recetas De Comidas Para Ayudarlo A Recuperarse En Nada De Tiempo Por Joe Correa CSNLa diarrea y los calambres de estómago son infecciones bacterianas o virales que usualmente están causadas por comida o agua de baja calidad.

New PDF release: 55 Recetas De Comidas Para un Impulso Inmune: 55 Formas De

Fifty five Recetas De Comidas Para un Impulso Inmune: fifty five Formas De Fortalecer Rápido Su Sistema Inmune Mediante Fuentes De Alimento NaturalPor Joe Correa CSNSi quiere sentirse más fuerte y saludable, y darle un impulso de larga duración a su sistema inmune, es an important incluir ingredientes naturales a sus comidas diarias.

Extra resources for Discursos privados I: 1 (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.90 of 5 – based on 44 votes