By Ignacio Merino

El libro cuenta los angeles historia de Asio, un joven celtíbero que es hijo bastardo de una estirpe de grandes guerreros. Asio acompaña a su hermano Giscón que al frente de un destacamento arévaco va en ayuda de los celtas que se han rebelado contra el invasor Amílkar Barca. los angeles derrota de los régulos celtas Istolacio e Indortas es overall y Asio contempla horrorizado como Giscón, que ha pasado el rito de iniciación a l. a. diosa lunar de los infiernos Atecina, se arroja a l. a. pira de los fideles por su juramento al jefe. los angeles vuelta a Thiermes, su ciudad, es una epopeya que hace en solitario con las cenizas de Giscón y en compañía de lobos.
Asio siente entonces su condición de hijo ilegítimo, aunque su madre Lea no lo trata como tal. Forzado por las circunstancias volverá como jefe guerrero hasta que el horror de l. a. guerra le hace apartarse y seguir un camino más espiritual. Alakén, su amor, no se atreve a seguirlo en esta aventura. Lejos quedan los dulces veranos en Ampurias con su padre espartano y el amante de su padre. Asio se hace mayor y su ascesis continua lo lleva a ser un druida respetado.
El libro trata de los angeles invasión cartaginesa de los angeles Península Ibérica en el siglo III antes de nuestra period. Describe los angeles confederación de los celtas, unidos en torno a los dos caudillos históricos Istolacio e Indortas, el triunfo de Obyssos y l. a. derrota ultimate de Amílkar.
Los temas principales son los angeles lealtad, los angeles búsqueda de l. a. propia felicidad y el rechazo de l. a. guerra. También trata de l. a. dificultad del amor homoerótico entre Asio y Alakén en el mundo patriarcal e hipermasculino de los arévacos, en contraste con l. a. costumbre y permisividad que conoce en los angeles colonia griega de Ampurias, con su padre y los amigos de éste.
Escrito con una prosa tersa y vigorosa, el libro es una muestra perfecta de l. a. fusión entre Literatura e Historia, armonía y contrapunto, verosimilitud y novela.
La crítica acogió con excelentes comentarios esta obra, publicada en papel en 2009 por los angeles editorial los angeles Esfera de los Libros en España, donde estuvo entre los five libros más vendidos desde febrero a diciembre del mismo año.
La agencia Efe distribuyó una reseña por los angeles prensa que decía, entre otras cosas: "La capacidad de darse cuenta de los errores y de imprimir un giro en l. a. vida own y profesional de quien sabe rectificar a tiempo constituye l. a. dinámica argumental de "El druida celtíbero", el nuevo y brillante libro del escritor Ignacio Merino, cuya trama ha ambientado en el siglo III a.C. Con los angeles base histórica de guía y l. a. "intuición y el método deductivo" del propio literato como surtidor de una historia que es fiel a los hechos, pero con alto grado literario, Merino ha tratado de rescatar el ambiente celta y los angeles filosofía druídica, según ha explicado en una entrevista con Efe. l. a. historia de Asio resulta fascinante y el conocido estilo del autor, uno de los mejores en novela histórica, hacen el resto hasta hipnotizar al lector".

--This textual content refers to another Kindle Edition edition.

Show description

Read Online or Download Druida celtibero, el (Novela Historica(la Esfera)) (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Carlos Aurensanz's La guerra de Al Ándalus (Banu Qasi 2) (Spanish Edition) PDF

Continúa l. a. saga de los Banu Qasi, donde siguen las intrépidas aventuras de los descendientes de Musa. En Banu Qasi. l. a. Guerra de Al Ándalus, l. a. Frontera more suitable del Ebro, donde los descendientes del gran Musa ibn Musa retoman el camino de l. a. revuelta, cede parte de su protagonismo a l. a. Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y Bobastro, el «nido de águilas», refugio en los angeles sierra malagueña de Umar ibn Hafsún, el rebelde muladí que acabará poniendo en jaque los angeles propia pervivencia de Al Ándalus.

Fernando Otero's Donde la muerte te encuentre (Algaida Literaria - Premio PDF

En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten l. a. versión oficial sobre el suceso; los angeles desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan l. a. hipótesis de una traición al Che.

Read e-book online La llama de la sabiduría (Spanish Edition) PDF

En los angeles opulenta Valencia del siglo XV, una joven lucha por preservar el legado de sus padres: un clinic célebre por atender a los más desposeídos. Una novela apasionante, llena de acción e intriga, que retrata el valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos.

Download PDF by Laura Lee Guhrke,9788468784793: El beso ardiente (Top Novel) (Spanish Edition)

Linnet Holland no quería saber nada de cazafortunas. No, ella estaba decidida a casarse con un hombre que l. a. amara. Pero, justo cuando estaba a punto de aceptar l. a. oferta de matrimonio perfecta de un hombre al que apreciaba, irrumpió el libertino conde de Featherstone y lo estropeó todo con un beso ardiente.

Extra info for Druida celtibero, el (Novela Historica(la Esfera)) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 9 votes