By Pedro Miguel Lamet

Un judío converso que huye de los angeles Inquisición se encuentra en Lisboa con un intrépido joven llamado Francisco de Javier. Gracias a este personaje conoceremos los viajes y travesías casi sobrehumanas del santo que será llamado «el gigante de l. a. historia de las misiones».
El protagonista de esta historia nació en 1506 en el castillo de Javier, en Navarra, entonces independiente de Castilla. Sus hermanos lucharon en los angeles toma de Pamplona, defendida por Ignacio de Loyola, quien más tarde convencerá a Francisco para que se sume a l. a. naciente Compañía de Jesús.
Ese encuentro transforma su vida. Se embarca en una de las naos que entonces hacían l. a. Ruta de las Especias y emprende su gran sueño: propagar l. a. fe cristiana por las ignotas tierras de los angeles India, Indonesia y el Japón. Se transforma así en un verdadero «aventurero de Dios» que termina muriendo en soledad a las puertas de China, con cuarenta y seis años de edad.
Los viajes y hazañas de Francisco de Javier parecen hoy inconcebibles hoy: uno de cada tres días de su vida lo pasó navegando. Solía decir: «Si no encuentro una barca, iré nadando». En medio de tempestades, piratas, capitanes corruptos, climas infectos y otras mil dificultades y privaciones, se mantuvo firme en su perfect. Sus cartas se convirtieron en crónicas de primera mano que se leían con avidez por toda Europa.
Esta novela recoge, quinientos años después de su nacimiento, l. a. aventura espiritual y humana de un hombre extraordinario. Un relato en el que no faltan valientes pescadores de perlas del sur de l. a. India, eruditos monjes zen del misterioso Japón, las miserias y ambiciones de comerciantes, soldados y gobernadores... Sus páginas recrean el complejo mundo del siglo XVI: los angeles vida cotidiana, l. a. política, el comercio, l. a. navegación y el encuentro intercultural y religioso de Europa con aquellas tierras desconocidas.

"No es una tradicional vida de santos; es una novela histórica, un macro reportaje periodístico de altura y de categoría, un apasionante recorrido por el siglo XVI, un extraordinario viaje allende los mares y, sobre todo, el latido cierto, l. a. presencia cercana, de uno de los personajes más excepcionales de los angeles historia de los angeles humanidad y de los angeles historia de l. a. Iglesia". "Revista Ecclesia"
"Hay varios motivos para agradecer este libro en el V centenario del nacimiento de Francisco de Javier. El primero y más importante es que se lee con remarkable facilidad. Lamet es ensayista, novelista y poeta de verbo suelto (una flowers que abunda en l. a. bahía gaditana, donde anidó el ingenio, no sé si en el segundo milenio antes de Cristo y con los fenicios) y ha construido aquí un relato que, con l. a. mínima técnica imprescindible -sin que se observe que hay técnica-, responde con fidelidad al género de l. a. biografía novelada. Es, pues, un libro ameno". José Andrés-Gallego, "El Cultural"

Show description

Read or Download El Aventurero de dios - Francisco de Javier (Novela Historica(la Esfera)) (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

La guerra de Al Ándalus (Banu Qasi 2) (Spanish Edition) by Carlos Aurensanz PDF

Continúa l. a. saga de los Banu Qasi, donde siguen las intrépidas aventuras de los descendientes de Musa. En Banu Qasi. l. a. Guerra de Al Ándalus, l. a. Frontera more advantageous del Ebro, donde los descendientes del gran Musa ibn Musa retoman el camino de l. a. revuelta, cede parte de su protagonismo a l. a. Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y Bobastro, el «nido de águilas», refugio en l. a. sierra malagueña de Umar ibn Hafsún, el rebelde muladí que acabará poniendo en jaque los angeles propia pervivencia de Al Ándalus.

Get Donde la muerte te encuentre (Algaida Literaria - Premio PDF

En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten l. a. versión oficial sobre el suceso; l. a. desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan los angeles hipótesis de una traición al Che.

New PDF release: La llama de la sabiduría (Spanish Edition)

En los angeles opulenta Valencia del siglo XV, una joven lucha por preservar el legado de sus padres: un health center célebre por atender a los más desposeídos. Una novela apasionante, llena de acción e intriga, que retrata el valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos.

Read e-book online El beso ardiente (Top Novel) (Spanish Edition) PDF

Linnet Holland no quería saber nada de cazafortunas. No, ella estaba decidida a casarse con un hombre que los angeles amara. Pero, justo cuando estaba a punto de aceptar los angeles oferta de matrimonio perfecta de un hombre al que apreciaba, irrumpió el libertino conde de Featherstone y lo estropeó todo con un beso ardiente.

Additional info for El Aventurero de dios - Francisco de Javier (Novela Historica(la Esfera)) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.36 of 5 – based on 19 votes