By Juan González Solano

El camino de hierro es los angeles historia del marqués de Salamanca, un relato sobre los angeles profunda transformación de España y Europa a mediados del siglo XIX, una crónica sobre l. a. construcción del Madrid moderno y un ejemplo de los angeles feroz lucha de un hombre por sus ideales.

«En esta tierra, el Estado, l. a. Nación, l. a. Patria, llámelo como quiera, no ha hecho gran cosa por sus ciudadanos, más bien al contrario. Esa es l. a. percepción de quienes habitamos esta península seca y desgraciada. los angeles prueba es que no sentimos ningún afecto por el Estado, del que solo esperamos disgustos».

Igual que un paisaje de férreas vías alargándose kilómetros en el horizonte, se vislumbra el éxito de José de Salamanca, quien make a decision apostar por el ferrocarril, un proyecto que lo convertirá en uno de los empresarios más importantes de los angeles historia de España.

José es un hombre arriesgado en los negocios y en los sentimientos, pero mucho más afortunado en lo primero que en lo segundo. Después de haber perdido a su gran amor, Mariana Pineda, Salamanca se mueve entre l. a. familia y su intensa vida galante, al tiempo que pone en marcha su gran empresa: los angeles construcción de las principales líneas de ferrocarril de España, en especial l. a. de Madrid a Aranjuez, que harán posible l. a. modernización commercial y que, poco después, él mismo tendrá que usar para huir tras los angeles revolución de Vicálvaro contra Isabel II. Su astucia y su voluntad lo llevarán a triunfar en Europa y América, a ser nombrado marqués de Salamanca y conde de los Llanos y a disfrutar de una vida de esplendor. Sin embargo, años después, tanto los angeles inestabilidad política como l. a. trouble económica que asoló España harán que su suerte cambie drásticamente, a pesar de lo cual no renunciará a su último gran sueño, dando su vida y su fortuna por su causa: los angeles construcción del barrio de Salamanca, en el corazón de Madrid.

El camino de hierro es los angeles historia del marqués de Salamanca, pero también un relato sobre los angeles profunda transformación de España y Europa a mediados del siglo XIX, así como una crónica sobre los angeles construcción del Madrid moderno y un ejemplo de los angeles feroz lucha de un hombre por sus ideales.

Reseña:
«El retrato de un visionario marcado por l. a. pérdida de su gran amor (...) Es l. a. narración de un hombre de negocios que apostó por el ferrocarril y de aquella España del siglo XIX que quería transformarse».
Expansión

«La vida del marqués de Salamanca se entrelaza con los angeles de los grandes protagonistas de esta época de nuestra historia: Serrano, O#Donnell, Espartero o Isabel II, entre otros, incluso Alejandro Dumas tendrá su lugar mostrándonos las múltiples y sorprendentes facetas en l. a. vida del protagonista».
Blog Me gustan los libros

«El libro es una recreación de un momento an important en los angeles historia de España, un momento que supone los angeles modernización del país».
Leer

Show description

Read Online or Download El camino de hierro: Retrato del marqués de Salamanca (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Download e-book for kindle: La guerra de Al Ándalus (Banu Qasi 2) (Spanish Edition) by Carlos Aurensanz

Continúa l. a. saga de los Banu Qasi, donde siguen las intrépidas aventuras de los descendientes de Musa. En Banu Qasi. l. a. Guerra de Al Ándalus, l. a. Frontera improved del Ebro, donde los descendientes del gran Musa ibn Musa retoman el camino de l. a. revuelta, cede parte de su protagonismo a l. a. Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y Bobastro, el «nido de águilas», refugio en l. a. sierra malagueña de Umar ibn Hafsún, el rebelde muladí que acabará poniendo en jaque l. a. propia pervivencia de Al Ándalus.

Fernando Otero's Donde la muerte te encuentre (Algaida Literaria - Premio PDF

En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten l. a. versión oficial sobre el suceso; los angeles desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan los angeles hipótesis de una traición al Che.

Juan Francisco Ferrándiz's La llama de la sabiduría (Spanish Edition) PDF

En l. a. opulenta Valencia del siglo XV, una joven lucha por preservar el legado de sus padres: un medical institution célebre por atender a los más desposeídos. Una novela apasionante, llena de acción e intriga, que retrata el valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos.

Download e-book for iPad: El beso ardiente (Top Novel) (Spanish Edition) by Laura Lee Guhrke,9788468784793

Linnet Holland no quería saber nada de cazafortunas. No, ella estaba decidida a casarse con un hombre que l. a. amara. Pero, justo cuando estaba a punto de aceptar los angeles oferta de matrimonio perfecta de un hombre al que apreciaba, irrumpió el libertino conde de Featherstone y lo estropeó todo con un beso ardiente.

Additional info for El camino de hierro: Retrato del marqués de Salamanca (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 35 votes