By Mario Vargas Llosa

Una novela mayor del PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010.

Mario Vargas Llosa se adentra en los angeles peripecia very important de un hombre que fue leyenda.

La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916.

Aquí se cuenta los angeles peripecia important de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, ethical e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte.

Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo Belga y a l. a. Amazonía sudamericana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a l. a. sociedad de su tiempo. Estos dos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual y cívica, tanto o más devastadora. l. a. que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra a l. a. que admiraba y a militar activamente en l. a. causa del nacionalismo irlandés.

También en l. a. intimidad, Roger Casement fue un personaje múltiple: los angeles publicación de fragmentos de unos diarios, de veracidad dudosa, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras sexuales que le valieron el desprecio de muchos compatriotas.

El sueño del celta (2010) describe una aventura existencial, en l. a. que los angeles oscuridad del alma humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado.

La crítica ha dicho:
«El sueño del celta reúne algunas de las mejores virtudes del escritor y se integra, además, en l. a. estela de motivos temáticos fundamentales reiterados a lo largo de su obra.»
Ricardo Senabre, El Cultural

«Vargas Llosa no tiene rival: en El sueño del celta los angeles tarea de lectura y documentación previa es ingente, descomunal y titánica. Pero jamás abruma al lector. He aquí el primer mérito de esta novela: contar una historia como si todo fuera verdad escondiendo los angeles mentira. El segundo mérito estriba en el dominio absoluto y constante del creador sobre su criatura. Ha escrito novelas más complejas técnicamente, pero l. a. estructura de esta queda perfectamente encajada en lo que el novelista se ha propuesto... Con un dominio absoluto de los angeles novela, que empieza en 1903 y acaba en una cárcel de Londres en 1916, demuestra por qué l. a. Academia sueca lo premió con el Nobel.»
Ricardo Baixeras, El Periódico

«El sueño del celta dibuja, con los recursos de los angeles ficción, los despiadados entresijos del poder y l. a. fuerza de l. a. individualidad... l. a. novela avanza envolvente, a ritmo impecable, y nos sumerge en una crónica sobrecogedora del despotismo, con unos personajes tan enraizados en su doliente y contradictoria humanidad que hacen de esta novela un gran regalo literario.»
C. Méndez, Expansión

«Una novela que aspira a abarcar todo el inabarcable espacio de l. a. vida de un hombre... Con esa manera de contar de Vargas Llosa que emboba, arrastra, hipnotiza y demuestra una vez más que, en efecto, los angeles muerte lo encontrará escribiendo, pues, pasados los 70 años, escribir un prodigio como El sueño del celta mueve a envidia, admiración ilimitada y aplauso cerrado.»
Francisco García Pérez, Información

«De nuevo en el mundo ficticio de Vargas Llosa se revela en toda su crudeza los angeles verdad de las mentiras. Innecesarios los elogios.»
Juan A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia (Cultura/s)

Show description

Read Online or Download El sueño del celta (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

Download e-book for iPad: La guerra de Al Ándalus (Banu Qasi 2) (Spanish Edition) by Carlos Aurensanz

Continúa los angeles saga de los Banu Qasi, donde siguen las intrépidas aventuras de los descendientes de Musa. En Banu Qasi. l. a. Guerra de Al Ándalus, los angeles Frontera enhanced del Ebro, donde los descendientes del gran Musa ibn Musa retoman el camino de l. a. revuelta, cede parte de su protagonismo a los angeles Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y Bobastro, el «nido de águilas», refugio en los angeles sierra malagueña de Umar ibn Hafsún, el rebelde muladí que acabará poniendo en jaque l. a. propia pervivencia de Al Ándalus.

Download e-book for iPad: Donde la muerte te encuentre (Algaida Literaria - Premio by Fernando Otero

En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten l. a. versión oficial sobre el suceso; los angeles desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan l. a. hipótesis de una traición al Che.

La llama de la sabiduría (Spanish Edition) by Juan Francisco Ferrándiz PDF

En l. a. opulenta Valencia del siglo XV, una joven lucha por preservar el legado de sus padres: un health facility célebre por atender a los más desposeídos. Una novela apasionante, llena de acción e intriga, que retrata el valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos.

New PDF release: El beso ardiente (Top Novel) (Spanish Edition)

Linnet Holland no quería saber nada de cazafortunas. No, ella estaba decidida a casarse con un hombre que los angeles amara. Pero, justo cuando estaba a punto de aceptar l. a. oferta de matrimonio perfecta de un hombre al que apreciaba, irrumpió el libertino conde de Featherstone y lo estropeó todo con un beso ardiente.

Extra resources for El sueño del celta (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 27 votes